PERSPECTIVAS FINANCIERAS AÑO 2014

Autor: Jesús San Martin


Han pasado los reyes y el año empieza a discurrir, con los agentes económicos engrasando maquinaria y ofreciéndonos detalles interesantes. Se constata una realidad: La rentabilidad de los bonos del Estado se está desplomando por momentos, cerca del 2,4% a 5 años y por debajo del 1% en el bono a 2 años en las recientes subastas, intereses que en algunos casos no se veían desde 2005


Tenemos la prima de riesgo en 180 puntos básicos. Con estos datos parece que no va a ser negocio la famosa colocación del dinero de la banca en deuda pública, con lo cual tendrán que volver progresivamente a su negocio precrisis, del cual una parte importante es dar créditos a empresas y familias. Por otra parte las entidades financieras vuelven a tener objetivos destacados y presión comercial en este campo. En algunas de ellas se habla del año del activo. Han estado saneando balances, desapalancándose como toda España, pero ahora toca trabajar.


Se prevé que el ICO lance productos con mejor precio para nuestras empresas y autónomos. Siendo realistas el proceso será lento y aún no hay suficiente demanda solvente como dicen ellos, pero una cosa lleva a la otra y la confianza depende de muchos factores. Hay que reconstruirla entre todos. La reducción del paro en diciembre ayuda.


El dinero de fuera está entrando sobre todo en grandes empresas y en el ladrillo de las ciudades con más población. Necesitamos también que el gobierno anuncie una rebaja de la presión fiscal para pymes y mejores incentivos para el ahorro.


Esperaremos expectantes.




asesoríacorreduría de segurosgestoríafinanciación

Financiero Valladolid
C/ La Lira 2 bajo (entre Torrecilla y S.Martín)
Tel. 983 26 87 26 - Fax: 983 32 00 60
afinanciero@cifuentesgestion.com

Fiser Web
MAPA
Aviso Legal
Web Design: ®mielworks!2012